Sí. Se avivaron. ¿Acaso pensamos, gamers pros y usuales, que ibamos a terminar saliéndonos con la nuestra? ¿Que ibamos poder escaparle a la ley, presos de nuestros desbalanceo psicológico, alterando la salud psíquica de la comunidad? Esa ley, muchachos, es implacable, les advierto, con nosotros, que jugamos juegos que incitan a la violencia y que, como tales, podrían ser constitutivos de incitar a la violencia pública.
La ley, en verdad, es implacable con cualquiera que no tenga o participe del poder. Por eso, en esos devenires extraños de la vida, a quienes les toca ahora es a nosotros: los jugadores de videojuegos
Yo no me considero un gamer. Ni a palos. No tengo el tiempo, ni la práctica, ni la capacidad para convertirme en uno de ellos. Juego de tanto en tanto, como para despuntar el vicio, y muchas de las veces que juego es con abandonware. Asi que, dentro del gran espectro de jugadores de Half-Life, Counter Strike, NFS y otros tantos juegos que requieran de habilidad además de tiempo (el MU y otros MMORPG no entran en mi categoría de juegos), algun que otro muchacho debe andar puteando por una razón que a mi, aunque me indigne, la encuentro hasta divertida e irónica.
Si algo nos ha enseñado la vida y las polémicas que tienden a repetirse invariablemente a través de los años, es que prohibir es fomentar el deseo. Es un concepto obvio y básico. Los últimos ejemplos que hemos visto han sido los vanos intentos de frenar el uso de dispositivos celulares y de aparatos mp3 en clases. ¿Ha funcionado esto? No!. Entonces, ¿por qué seguir intentando algo que no se puede? Bueno, señores, habrá que ver quién está más loco: O la gente esta, que hace propia la voz de la gente bien de la Capital, que sigue tratando de llevarnos por el camino que una parte de la gente bien considera correcto, o nosotros, que antes de criticar las cosas las probamos.
Dicen The Hives, en una de las canciones de su último albúm, "Locura es tratar de hacer dos veces la misma cosa y esperar un resultado diferente". Le paso con el Carma, les paso con los celulares, con los mp3, y ahora les va a pasar con el Counter. Pero que gente pelotuda por Dios!.
El otro tema en cuestión, más allá de esta gente con (evidentemente) demasiado tiempo al cuete, es la susodicha influencia del mercado en las mentes infantiles. Qué la música, que el cine, que los videojuegos, que la literatura, que la mar en coche. Es mucho más probable que un pibe mal contenido, con posibilidades reales de acceder a la droga, se convierta en violento por la necesidad de drogarse, no por jugar al counter o escuchar cumbia villera.
La sociedad nos condiciona, gente! No los videojuegos.
Polémicas similares: Columbine, Virginia Tech, Carmen de Patagones (y en esta linea, cada vez que un enfermito decide usar a sus compañeros de dianas), el tema de las picadas y el Need For Speed.
Hasta cuando? a ver... hasta cuando?
Ah! y quiero verlos prohibiendo un juego cuyo código es gratuito y hay miles de mod's para descargar de internet en forma gratuita...
Los quiero ver...
que a que viene esto? ... a esto
y les dejo, de yapa nomás, un videito de lagfiles, que tambien están algo secos con el tema
miércoles, enero 23, 2008
Censura en los videojuegos: Arremeten contra el Counter Strike
escrito por Matías Orange por'ai, cerca de las 8:32 p. m.
una caradureza llamarlo cueck, Delirios, vicio, videogames
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Diseño por headsetoptions | A Blogger por Blog and Web | Arkenia
1 sorprendidos por semejante idiotez:
Acaso no es más violento una censura real de un juego en donde la violencia es ficticia?
Recordad que la censura es una forma de terrorismo.
Publicar un comentario