Después de despertarme y darme con la grata sorpresa que Emigrate, la banda de Richard Z. Kruspe, guitarrista de la germana Rammstein, ha puesto como fecha de lanzamiento de su primer álbum a finales de agosto o principios del mes entrante, decidí, en honor a aquellos a quienes les guste Rammstein como a mí, subir el álbum que inició todo: Herzeleid
Esta pieza musical marca el comienzo de la trayectoria musical de la banda, cuya producción alcanzó, hasta el momento, cinco discos de estudio (Herzeleid, Sehnsucht, Mutter, Reise, Reise y Rosenrot), uno en vivo (Live Aus Berlín, recital en vivo en la ciudad en Berlín, también lanzado en formato DVD) y dos DVD's recopilatorios (Lichtspielhaus, recopilatorio de los clips de la banda; y Völkerball, con fragmentos de recitales a lo largo del mundo), y que actualmente prepara un nuevo disco que darían a conocer el año que viene.
"Herzeleid", cuya traducción al español sería "Pena del Corazón", marcó un camino extremadamente particular y es en donde más se nota el concepto de industrial metal de la banda, que de a poco iría dejando de a lado (aunque quedarían reminisicencias hasta Mutter, donde Ich Will entra perfectamente dentro del género), encaminándose a un metal paradojicamente más melódico, aunque de certera dureza, el Tanz Metal.
El album, como toda la producción de estudio de Rammstein, consta de 11 canciones en las cuales demuestran un aire un tanto lúgubre y un ritmo frenético en sus composiciones, (a excepción de Seemann, una excelente balada), donde imperan en las introducciones el sonido de las guitarras de Kruspe y Paul Landers, y la bateria de Christoph "Doom" Schneider, cediendo paso después al ritmo sostenido del bajo de Oliver Riedel y al sintetizador del genial tecladista Christian "Flake" Lorenz. Todos estos elementos sirven de perfectos acompañantes para la cálida y resonante voz de bajo de Till Lindemann, el fuckin' piromaniaco del grupo, que se puso a boludear con pirotecnia porque, mientras la banda tocaba las canciones de Herzeleid y Sehnsucht (muy instrumentales, de por cierto), él no tenía nada que hacer "más que agarrar el microfóno y esperar".
El album tiene un comienzo vibrante de la mano de Wollt ihr das Bett in Flammen sehen?, que se mantiene hasta la balada Seemann, y después se retoma desde Du Riechst So Gut hasta Rammstein, un tema pesado y con un ambiente sombrío.
Eso es todo, gente. Les dejo el link para la descarga: Rammstein - Herzeleid
This Post's Soundtrack: Emigrate - Wake Up!
domingo, agosto 26, 2007
Listen Up: Rammstein - Herzeleid
escrito por Matías Orange por'ai, cerca de las 7:46 p. m.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Diseño por headsetoptions | A Blogger por Blog and Web | Arkenia
1 sorprendidos por semejante idiotez:
Woow!! Buen informe de Rammstein! Desgraciadamente mas allá de Du Hast, yo nunca escuché a esta banda. Debería hacerlo ya que te gusta tanto y a mi me parece interesante.
Update:!! María tiene un cd de Rammstein! Mutter.
grrr el cd está perdido. No sabemos donde está. Mmm vamos a tener que buscarlo.
Saludos!!
Publicar un comentario