martes, febrero 19, 2008

El Club de la Pelea, de Chuck Palahniuk

La memoria fundamenta ciertas busquedas, mediante relaciones azarosas de acontecimientos, necesidades, personajes.

Esta, particularmente, empezó tiempo atrás, cuando ví el trailer del juego de El Club de la Pelea y escuchaba las notas de Head for the Barricade, de Limp Bizkit. Empecé a atar hilos. Youtube mediante vi pedazos de una peli que en su momento se me había antojado innecesariamente complicada y aburrida. Además, actuaba Brad Pitt, y mi prima diciendo "Lo parto, te juro que lo parto" a cada momento no ayudaba nada. Por mí, todavía no lo había visto en "12 monkeys" y me parecía un actor más, que se fundamentaba en su imagen más que en sus dotes de actor. Me enteré entonces que había un libro de la peli, obra de un escritor estadounidense llamado Chuck Palahniuk

Esa fue la única vez que ví la peli. Tenía 13 o 14 años. No sé porque aun no la busque para verla de vuelta.

En fin. Estos ultimos días vi "Sweeny Todd" un par de veces. Me parece una gran pelicula, altamente recomendable, con actuaciones soberbias de parte de Johnny Deep y de una actriz que espectacular, que es la esposa del dueño del circo, Helena Bonham Carter. Buscando información sobre esta gente me dí con que había actuado en The Fight Club, antes. Y ahí salí en caza, de vuelta, el maldito libro.

En toda Córdoba no había una fuckin' copia. Cúspide Libros decia que tenía una (una!!!!!) copia en stock, pero estaba en Buenos Aires. Y encima valia $77. Gasté $85 en "La Torre Oscura: El Pistolero", pero bueh, sabía de que se trataba. No pensaba arriesgarme con un libro del cual tenía una ligera sospecha y una más sospechosa aun sinopsis de la Wikipedia a mano.

Buscando en Google, por otro lado, no llegué a ningun lado. Hasta que empecé a buscar de manera más general. Así caí de vuelta en una página a la que antes iba con frecuencia: Genio Maligno, donde estaba lo que yo quería.

Ahora es cuestión de hacerlo imprimir. No creo que salga caro, pero bueh, habrá que ver.

Si buscan libros para descargar, Genio Maligno es una buena alternativa. Se las recomiendo. Y no, el de Fusaro no está.

2 sorprendidos por semejante idiotez:

nt dijo...

uuuuy se me ocurrieron 25 cosas para decir pero solo diré algunas:
1. q brad pitt (aparte de ser altamente comestible) es muy buen actor (de gitano en snatch, de esquizofrénico en doce monos, de muerte tierna en meet joe black y de amante del dolor en la peli en cuestión)
2. q durante mucho tiempo tuve una foto de marla singer en el msn !
y 3. q me acordé de las ganas q tengo de q me presten ya el libro de saramago q me recomendaron...

y eso... cambio y fuera

Matías Orange dijo...

gracias por pasarte.

1) lo de brad pitt esta dicho en el texto. todavia no habia visto 12 monkeys, donde fue la primera vez que dije, we este chabon es otra cosa. En Snatch tambien actua muy bien. lo de la comestabilidad ni idea.

2) yo tuve la de rachel weisz, pero solo durante un par de semanas.

3)No tengo ningun libro de saramago. un autor que me falta por explorar. al igual que galeano.

por otro lado. Gracias por pasar y comentar. la proxima vez deci las 25 cosas que tengas para decir. no hay ningun problema =)

hasta luego. cambio y fuera