viernes, agosto 17, 2007

Soledad

Definir la soledad,
tal cual nos pesa y nos siente,
es lo último que un hombre cuerdo haría.
Mas aún sabiendo,
que no lo acompaña nada,
excepto la sombra de la vida.

Un ruido que muere,
allá a lo lejos, en la penumbra
de la puerta que se cierra.
¿Es soledad?¿Es silencio?
¿Es la duda que carcome
a los trazos invisibles de las teclas?

A mi derecha espera,
como otros tantos han esperado,
la contratapa negra del libro que leía.
La miró con desdén y sigo llorando,
letra por letra, las horas fatales y su desidia.

La soledad sería, entonces,
algo más o menos parecido:
al celular en el bolsillo que no suena,
a la sombra del sueño bailando ante mis ojos,
y a mi, dejandome caer rendido,
ante las nubes transparentes de esta ciudad invisble,
que muere tambien
cargada con los rencores del otoño.

1 sorprendidos por semejante idiotez:

Anónimo dijo...

Aquí tenes un par de giros borgeanos.
“Mas aún sabiendo, que no lo acompaña nada, excepto la sombra de la vida”
“la contratapa negra del libro que leía”
“ante las nubes transparentes de esta ciudad invisible”
esos tres
la vida como sombra, es un giro propio de borges por estar el casi ciego,
la contratapa negra del libro es un recurso borgeano, pues el al menos en lengua castellana fue el impulsor de administrarle a los objetos caracteristicas que nos afecten a la hora de imaginarlos
“ante las...”, para borges las ciudades y en especial bs. as. eran transparentes, de tal modo que el la veia en todas partes
de ahi la universalidad de su literatura, el podia describir a bs. as. hablando de los tejados de londres
es algo que me parece a mi, no te guies por mi conocimiento escueto y mi criterio aun mas corto
me agrada cada vez mas como escribis.
Que suerte leerte.