miércoles, agosto 01, 2007

Despuntando el vicio

Desde el blog de FePe55, y salteando de post en post, leyendo y, a veces -soy muy tímido- , comentando, encontré una página que sencillamente me pareció genial!

Virtual Nes es una página que, mediante Java, emula juegos de la clásica consola de Nintendo Entertainment System (si la memoria no me falla se escribia así), cuyo clon pirata, el Family Game (en todas sus variantes y vertientes) fue furor de ventas
en Argentina en la primera parte de la década del '90, mediante el mal llamado "milagro" menemista.

Esta página contiene, hasta la fecha 599 juegos clasificados alfábeticamente, y la procedencia de la mayoría de ellos es de Japón, Estados Unidos, Gran Bretaña y Australia. Podemos encontrar autenticos clásicos como el Super Mario Bros., el Arkanoid, el Ice Climber, el Excite Bike, el 10 Yards Fight, el Goal! 2 y el Elevator Action, entre tantos otras tantas joyas de 8 bits.

Todo esto viene al caso que estoy por hacer un blog en Wordpress.com donde se trate el tema del Abandonware y de los emuladores (online y descargables), como trabajo de prueba para ver la funcionalidad de ese servicio.

Bueno, eso es todo por ahora... Mañana a la mañana de seguro hay un post nuevo, asi que, mantenganse en contacto.

Hasta luego, gente...

Matías
REDDi3r
s2k






2 sorprendidos por semejante idiotez:

Anónimo dijo...

Antes que nada, te quería decir que no tiene sentido ser tímido en internet. Es más, lo bueno de internet es que uno puede obviar su timidez y ser un poco quien es. Así que no seas tímido y comentá, no sólo lo digo por mi blog, sino en general. Comentá así te hacés conocer, y hacés conocer tu opinión, que siempre es importante.

Y segundo, y ahora si on topic, espero con ansias ese blog del que hablás, ya que el abandonware es una pasión. Yo no puedo jugar a estos juegos modernos como el último Quake, Halo, Battlefield, etc (y hasta me parece que estos no son tan nuevos). Lo más nuevo que juego, son los Pro Evolution Soccer (Winning Eleven). De esa camada siempre tengo el último. Después nada. No juego a casi nada, no me interesan mucho. Quizás el Age of Empires (pero el II The Conquerors Expansion, nada del Mythology o el III).

Así que ya sabés, en cuanto salga ese nuevo blog, lo voy a visitar seguro.

Un saludo Matías

N@tySan dijo...

Gracias por recordarme los "jueguitos" ayer; me hizo volver a una época en la que las cosas eran más fáciles y las peleas entre hermanos eran solamente por los cartuchos prestados y los joysticks...
Ahora sólo discuto con mi hermano para qué lado correr en el Silent Hill 4.
Antes me divertía más.

P.D: mi extraordinaria memoria me trajo hasta acá... me gusto mucho tu blog.