sábado, noviembre 24, 2007

Fragmento: “Capítulo 14: Terceras Personas”, de “Mi ex novia”, de Fabio Fusaro.

“Ninguna mujer deja a su novio para quedarse sola.
En el 99,9 por ciento de los casos es por otro hombre”






“Se que no hay terceras personas.”

Esa frase es prácticamente una constante en los e-mails que recibo de lectores o visitantes de la página web. La novia los dejó por motivo tales como “necesito encontrar mi propia imagen en el espejo de la vida”, y lo primero que me dicen es “sé que no hay otro”.

“¿Y cómo sabés que en realidad no te esta dejando por otro hombre?”, suele ser mi pregunta obvia.

“Porque se lo pregunté y me dijo que no”, suele ser la respuesta.

En la mayoría de esos casos, quince días más tarde resulta que el tan confiado muchacho se entera de que la ex novia está empezando un romance con un compañero de la facultad o del trabajo.

Claro... seguramente le empezó a gustar después de cortar con su novio. ¡Qué casualidad!.

Siempre hay otro

Detrás de una novia que te deja siempre hay un tipo que te está soplando la dama


En algunos casos ya están con otros antes de terminar la relación anterior. En otros todavía no, pero sin duda lo que la mujer está haciendo al cortar con su novio, al menos, es dar paso a la posibilidad de empezar una nueva relación. Y al nuevo candidato ya lo tiene bien asegurado.

Las mujeres son como Tarzán: no se sueltan de una liana hasta que no están bien agarradas de otra

Como ya dijimos, por más que la mujer la vaya de moderna, su objetivo principal en la vida es casarse y tener hijos. Y estar de novia es el paso previo necesario. Tal vez a ese novio que tiene no lo ve como su futuro marido, pero a los ojos de la gente al menos esa mujer estará en el camino correcto. Está de novia. Está en el paso previo.

“¿Y Julietita? ¿Está de novia?”, le pregunta una prima lejana a Marta, la mamá de Julieta, en el velatorio de un tío abuelo.

No le pregunta cómo anda Julietita de salud, si está trabajando, si se recibió. Le pregunta si está de novia.

“Sí... sí... Juli está de novia”, responde Marta sonriendo estúpidamente a metros del finado.

Sería un garrón para Marta decir que no. Que su hija de veintitrés años no tiene novio.
Tampoco le pregunta quién es el novio, qué edad tiene, a qué se dedica, si es bueno o malo. Lo importante es que tiene novio. Lo importante es que está en el camino hacia el objetivo de todas ellas.

Por eso es que toda mujer “necesita” tener un novio.

Ninguna mujer deja a un novio para quedarse sola. Esos sería como retroceder en la vida. Para que una novia te deje y se quede sola tenés que ser como mínimo un asesino serial

Las frases “más vale pájaro en mano que cien volando” o “más vale malo conocido que bueno por conocer” fueron sin duda creadas por mujeres.

Eso hasta que aparezca un pájaro con mejor plumaje y se les pose en la otra mano. O hasta que tengan a disposición uno más bueno para reemplazar al malo.

Y cuando te esté dejando, pidiendo un tiempo o lo que sea, y vos le preguntes si hay otro te lo va a negar siempre.

Admitirlo sería lo mismo que decir: “¿Viste todo lo que te prometí, todas las cosas que te dije, todos los planes que hicimos juntos, todos los sueños que compartimos? Bueno... me cagué en todo”.

Para ellas es mucho más sencillo sacarnos de encima con cualquier excusa estúpida o frase incomprensible que las exima de ser acusadas de falsas, mentirosas, infieles y malas personas

Y lo que sucede en esos casos es que preferimos creer lo que esgrime como argumento antes que pensar que hay otro. Pensar que hay otra persona duele mucho.

Para qué tener que soportar ese dolor si podemos pensar que ella, como bien dice, “está pasando por un momento difícil de su vida donde al no estar bien con ella misma no puede estar bien con nosotros, entonces por el bien de la relación y dado que nos quiere tanto es mejor que bla, bla, bla, bla...”.

El problema viene cuando tratamos de buscar soluciones a esos falsos argumentos para destrabar el conflicto y seguir adelante con la relación.

Supongamos que aduce que se siente “agobiada” por la relación (típico). Antes le encantaba verte todos los días y llamarte por teléfono veinte veces. Le gustaba que almorzaran juntos y que la fueras a buscar a la salida del trabajo.

Ahora de repente se siente “agobiada”.

La solución es sencilla: pueden verse día por medio, hablar menos por teléfono y no tener la rutina del almuerzo y la pasada a buscar a la salida, y asunto solucionado.

Pero no.

Con eso no solucionamos nada.

¿Y por qué no?

Porque ése no es el verdadero motivo que está generando su alejamiento.

El verdadero motivo es esa tercera persona que vos preferís pensar que no existe.

¿Duele?

Sí, duele. Pero si elegimos ver una situación irreal no vamos a poder tomar las decisiones acertadas para intentar recuperarla.

En honor a todos los que hoy están como estaba yo hace dos años. El libro es altamente recomendable, pero yo lo encontré con cerca de un año de retraso a cuando lo necesitaba. Pero en fin, si lo consiguen leanlo. Es muy bueno. Y si no consiguen lo primero (Que es recuperarla) por lo menos lograran ampliamente lo segundo, que es recuperarse...

Saludos y que se yo... Dejen comments? xD

11 sorprendidos por semejante idiotez:

Antuchi dijo...

muy cierto eh....

El Holandés Herrante dijo...

Ante todo quiero felicitar a antuchi que se hace cargo sin que se le mueva un pelo (aplausos de fondo).
Pero con respecto al texto, hay cosas (varias) en las que estoy de acuerdo, y hay otras en las que discrepo.
De todos modos, seguramente hubiese sido bueno para mi leer este libro hace varios años atrás.
Lástima, me tuve que arreglar como pude (léase: me tuve que conseguir otra mina).
Saludos.

Anónimo dijo...

o sea q los hombres como el d arriba hacen lo mismo jaja..

me parece q como ex novia tuya i a kien es el palo del posteo no tendria q comentar ni mierda..

lastima q discrepe tanto con lo q pienso en algunos sentidos i en el aprecio q siempre t tuve..preferi no engañarte, i fue lo mas sincera q pude con vos..

nos vemos pende..se q son cosas pasadas igual..

N@tySan dijo...

Es tan verdadero!!

No queda más que agregar. Es la pura verdad.

Decir algo distinto sería hipocresía me parece...al menos yo pienso así.

Besos!!

Anónimo dijo...

Si es muy cierto todo, pero el mundo esta lleno de situaciones, muchas y capas hay personas que realmente les pasó diferente y ahi esta el caso 0,1% jajaja eh conocido gente que estuvo en esas en serio

Matías Orange dijo...

al ultimo anonimo se le invita a presentarse, porque a la pende se la ubica desde el vamo' por la forma en que escribe...

so...

un gusto que se hayan animado a comentar y que ustedes, feminas rompecorazones, hayan aportado con sus experiencias en este post...

Se que es un tema un tanto jodido, pero deberia de poder tratarse sin tapujos y teniendo en cuenta que tiene que imperar siempre la honestidad por sobre muchas de otras cosas...

Octavio dijo...

Amigos yo he seguido a fabio y todo lo que dice y sus tacticas son ciertas, pero no puedo conseguir el libro de mi "ex novia", tengo el manual y la mujer de tus sueños, pero no mi exnovia, comprenderan vivo en Ecuador muy lejos de alla, si me lo pueden enviar Pdf o en word.
Muchas gracias de antemano.

odoylet@gmail.com

Anónimo dijo...

yo soy de mexico y tampoco lo he podido conseguir si me pudiaran ayudar se los agradeceria mucho =) mi correo es antonhy_w@hotmail.com

Matías Orange dijo...

Lo siento chicos. No hay PDF, por lo menos no lo he encontrado, y creo que si lo encontrara no lo compartiría. No por ser egoísta, ni nada parecido, sino porque me parece, lisa y llanamente, mal.

Ya poner un capítulo entero sin consentimiento del autor fue jugarse bastante. Pero de ahi a tener un libro que aun sigue a la venta y que se sigue editando, y por el cual al autor le siguen ingresando regalias, hay un trecho bastante grande.

por esas mismas razones dejé de postear links de descarga directas para las canciones (además de la falta de tiempo que tenía para buscarlas, subirlas y linkearlas), ya que creo en la propiedad intelectual y que el autor merece que se le reconozca ciertos méritos por la producción de su obra.

Espero que no se pierda la idea del post, que está puesto a mitad de camino entre la reflexión que merece y el concepto de pirateria o plagio, y que merece que se le preste atención por otra cosa.

Fusaro, por si alguna de esas putísimas casualidades llegas a leer esto y te disgusta, hacemelo saber y no va a haber problema con retirarlo. Gracias. Y gracias tambien por otras cosas que a esta altura son algo obvias.

A los que han posteado o pueden llegar a postear, gracias por pasar y aportar su grano de arena.
Pero, por favor, no pidan links de descarga o alguna gilada por el estilo.

Desde ya gracias

El idiota.

Jime Ardini dijo...

Y que me decís de los hombres que te dejan y te dicen "No sos vos, soy yo..." también tienen otra?? porque a mi me dejaron como 4 tipos con la misma excusa...
Por suerte ya tengo mi anillo de poder, es decir me casé :P

Matías Orange dijo...

El libro habla sobre mujeres, y como nunca me toco dejar a nadie, ni la más palida idea.

Por otro lado, creo que somos más simples, y por esa simpleza, no nos sale mentir, asi que, me juego a que si habia otra...

pero en fin... ¬¬ ... ni la mas palida idea...

gracias por pasarte y atreverte a defender a las mujeres. creo que sos la primera xD...

saludos

el idiota...