lunes, noviembre 19, 2007

Hasta el upite

Hoy hay una sola banda argentina que podría escribir el decálogo de como entrar a la historia de la música nacional por la puerta grande. Yo no la escucho, pero admito que mueve gente y eso que no usa ningun medio de promoción más que el boca a boca de sus propios fanáticos, y que a esta altura suman muchísimos, lo que provoca que la población aumente en 30 mil o 40 mil personas cuando tocan en el interior, caso Jesus Maria, por ejemplo, que duplico un dia su poblacion solo por un recital de estos muchachos.

Estamos hablando de "La Renga", que el sábado, tan sólo una semana después que vibrara el Galvez con la Creamfields (el año que viene voy y si no voy, es porque voy a estar muerto), lo puso hasta el culo.

¿Cuantas bandas argentinas pueden haberse dado el gusto de meter cien mil artisitas en cualquier lado? ¿Y cuantas de ellas tienen razones válidas y artisticas para seguir tocando?

Yo no escucho a "La Renga". Es más, no me gusta, y si me hubiesen dado para elegir entre la Cream y el recital, por más que valía 170 pesos la entrada, me iba para la Cream. Pero esa gente, tanto la banda como los fanáticos, estan reviviendo una cultura de estadios que parecia perdida después de lo que pasó con Callejeros, y que venía en declive desde que Los Redondos se separaron. Por eso es grato escuchar noticias como esas. Porque el rock vive y late, mueve venas y enciende pasiones.

Gracias, Renga, por darnos razones para ilusionarnos.

6 sorprendidos por semejante idiotez:

Ma.rt dijo...

MUY de acuerdo. Mueve masas, y a para mi es una banda con todas las letras.
Lo de la creamfields no c que onda, porque soy del sur y nunca fui a una fiesta electronica tan grande. Pero lo que se, o mas que saber vi en la T.V, es que mucha gente de la movida electronica es racista. No se si es porque los filmaban a la madrugada cuendo el alcohol o algo mas movian demasiado sus cabezas, o porque simplemente siempre fueron asi.

Bustos Domecq dijo...

Ese algo es una pastillita que les hace mover la cabeza hasta primera hora de la mañana.

La verdad, de música electrónica escuché hace poco a un muy buen grupo francés, Air se llama. Aunque los tipos usan todo tipo de instrumentos que ya ni sé que genero es la verdad, jazz de a ratos, tintes de rock progresivo (alta influencia Floydiana tienen estos pibes), música electronica. En fin, estuve expandiendo mis fronteras; altamente recomendados.

Otra, andá ahorrando. Mañana sale el disco del Indio y el año que viene confirmadísimo que lo vamos a ver con unos amigos, sumate! :-P

Un abrazo.

Matías Orange dijo...

@Martin: Clasismo hay en todos lados, y tambien es tolerado por aquellos desplazados, en muchos casos. Yo he ido a raves y fiestas electronicas con remeras de rammstein y de slipknot y, si bien no ligue (pero generalmente achaco eso a que soy un boludo), no me han tratado mal ni nada menos. Pero tambien sé que si voy a un recital de Almafuerte con anteojos negros, el pelo planchado y una chomba de Levi's, tarareando una canción de Mana, es probable que me ligue un puteadon, aunque tengo mis dudas que puedan llegar a levantarme la mano.

@Agz: Lo que nos mueve la cabeza es el ritmo, no una pastillita, por lo menos en varios de los casos. Decir lo que vos dijiste es igual a decir que todos los que escuchan al Indio hacen pogo y entienden esas letras incomprensibles porque se encuentran bajo no se que efectos canabicos mediante el cual logran interpretar el cabalistico sentido de las letras. Es estereotipar, y eso nos ha causado demasiado daño, como sociedad democratica y como seres humanos.

Y el año que vien, será el año que viene. Obvio que si hay posibilidad de ir a verlo al Indio, voy a ir. Pero yo tengo mis fichas puestas a que viene Rammstein en julio, asi que xDDDDD.....

en fin, gracias por pasarse, ambos dos y espero que lo sigan haciendo....

Bustos Domecq dijo...

No se lo tome tan en serio, Redy. Mi humor elitista es sólo para entendidos (?)... era un chiste, odio generalizar o formar parte de una generalización (quedó medio trabanlenguas).

Otra, tampoco soy tan cerrado con los gustos musicales, en este momento estoy disfrutando a Clapton y la Velvet Underground... No me considere un ricotero cerrado, por favor, si hasta estoy iniciándome en el jazz y la música clásica :-)

Un saludo, perdón por el malentendido.

Bustos Domecq dijo...

Y no niego que los narcóticos ayuden a comprender alguna que otra metáfora del Indio :-P

Matías Orange dijo...

es cierto... hay que tener diversidad... yo tambien este jueves quiero empezar a dar mis primeros pasos en el jazz, para ver que onda...

en fin, mejor me pongo a postear en vez de responder tanto xDDDD...

Nos vemos,cabrón!!!