jueves, noviembre 22, 2007

Infierno

En el infierno hay un río
que cruza las almas,
aunque esté encauzado
entre piedras inamovibles,
donde clama
con voz creciente
por calma y paz,
indiferente al destino
que le promete el cemento.

Hay paredes grises
entre arterias azules,
donde los sonidos
azufrosos de la impiedad
y el ocre tono
de la muerte
brindan el espectáculo
en las que se retuercen
cinturas.

Nace en las ventanas
el fantas de un mundo
traslúcido y celeste,
carente de estrellas
entre las llameantes noches
de congoja queda
y absoluta.

Hay un río
en un infierno
que abarca a otro infierno,
y que corre con libertad
entre espejos de vivos colores,
y cuyo nombre,
en el aire caliente
de un verano inquietante
se recuerda como
Suquía.

3 sorprendidos por semejante idiotez:

El Holandés Herrante dijo...

Me gustó.
esta muy linda, sobre todo me gusto:
"Hay un río
en un infierno
que abarca a otro infierno"
Me gusta la ruptura de metro y tono que tenes en las ultimas poesias, el verso libre (el versículo), convertis las imagenes en imprecación de texto, le das a las palabras de ese texto una función de propaganda, como la escitura en el muro, en la camisa de los chicos.
Tus últimos poemas, me hacen acordar a unos versos de José Portogalo, que dice:
"Disculpadme, compañeros poetas, este cartel sin Poesía.
Pero hay hambre en el mundo, hambre en las bocas del mundo. Y yo tengo un par de gritos violentos y unas ganas tremendas de vivir."
Me gusta como estas escribiendo che.
Saludos.

El Holandés Herrante dijo...

En la novena palabra de la línea nueve, quise poner "escritura", y no "escitura" como puede leerse.
Perdones...

Matías Orange dijo...

Gracias, pablo xD...

Es una catarsis de escribir tantas canciones para los compas del trabajo xDDDD...

Necesito escribir
una frase
y tan solo
decidir
apretar una tecla
que diga
"enter"

xDDD.... Leer como se les cante =P

saludos y me alegra que te pases, y por los errores, no te hagas drama xD