sábado, septiembre 08, 2007

About me

Me he dado cuenta de muchas cosas a lo largo de este año, muchas de ellas propiciadas por el hecho de encontrarme solo en un ampliado horario, con el tiempo y el aburrimiento suficientes como para ponerme a pensar en los momentos en que me abatía la triste y perezosa verdad que me encontraba en un bloqueo creativo.

Las noches son el momento en que más rindo. Gran parte de lo que escribo (para este blog, para el otro, para el puto cajón de mis secretos) está producido en algún punto entre las 22:00 y las 6:00, sin excepción, y cuyo epicentro ¿creativo? son las 4:00. A esa hora produje lo que, creo, es lo que puede llegar a tener mejor calidad. "Así" fue escrito a esa hora... Muchos de los cuentos que escribí (y muchos perdí) en la época de la facultad fueron producto del aburrimiento de noches interminables de invierno.

Lo peor es cuando no trabajo. Los días francos en que no salgo a ningun lado y sólo me quedan o el camino de la reflexión solitaria o el aturdimiento del sonido o el vago placer de la lectura. Bah, también me quedan los videojuegos en la compu, pero a esa hora hacen mucho ruido y no he conseguido auriculares como la gente, además que puteo mucho cuando pierdo y no quiero incomodar al resto de mi familia que duerme. Tengo que ingeniarmelas para aprovechar al máximo el tiempo que tengo disponible y me quedo despierto, por regla general, hasta las seis de la mañana, hora en que me acuesto y mi vieja se levanta para ir al trabajo, asi que me las paso vagando conmigo mismo perdido en mis reflexiones.

Anoche escribí un cuento, que es "Plaza Alem". La ciudad me da una inspiración asombrosa, al igual que el silencio y la soledad. Todo eso propicia a tratar de no irme a dormir sin haber escrito o leido algo. Un pequeño remanso para poder despejarme.

Soy tímido, no hay nada que hacerle. Prefiero quedarme callado contemplando a una de esas bellezas de las cual uno podria enamorarse a dirigirle la palabra. Por lo cual, también soy un boludo, un sensato que no decide arriesgar a menos que sepa que hay una alta probabilidades de obtener la victoria.

Por otro lado, me considero un estratega. Cada paso es medidamente calculado y decido darlo después de una larga reflexión y analisis. Pero me juega en contra la impaciencia, y es muy probable que me apure y la termine cagando.

Soy una persona inconsistente. No sirvo para los proyectos a largo plazo, pero sin embargo me le ánimo a todo lo que me propongan, aun a sabiendas a veces que no va a terminar en nada. ¿Soy emprendedor? No lo creo, pero me gusta la sensación de estar ocupado, produciendo.

Soy yo con todos mis fantasmas. No podría defeinirme mas que como una persona contradicotria. Pero a veces ni creo en eso.

0 sorprendidos por semejante idiotez: