sábado, septiembre 15, 2007

Enumeraciones

Esto no es precisamente un "Salvando un Post", debido a que nunca lo publiqué en ningún blog. Fue una poesía que hoy recordé al leer el libro de Daniel Salzano que me compré en la feria del libro de Córdoba. No sé porque la nostalgia que no me pertenece me puede tanto. Tengo dos excelentes libros en mi mochila: El de Salzano y el de José Playo. A los dos mi eterna gratitud.


Esta poesía se llama "Enumeraciones", y es una de mis tantas producciones laborales, hecha cuando aún era camillero.


Hoy volví a esa vieja costumbre / de versos que no se borran / de un papel que no es el mío / de firmas solemnes / que descansan al pie de la hoja / junto a fechas que a nadie les interesan.

Volví realidad / la insana tentación / de enumeraciones eternas / que cobijo cuando falta / mucho tiempo para disfrutar / y voy contando / mientras / todos los días / estrofas incontables / donde en piedra aparecen escritos / sin puntos ni comas / lo que mi alma desea.

Vos / vos / vos / un beso / un abrazo / vos / la noche / vos / tu recuerdo.

También contaría / un sueño de a ratos eterno a veces corto / en una frase sin rima / ni lunas ni estrellas.

Eso es lo que quiero / vos / y un cuadro que encierre el infinito en una esquina / y que flote en la prisión de mi pared.

2 sorprendidos por semejante idiotez:

José dijo...

Gracias a vos.

Un abrazo grande,

José.

Matías Orange dijo...

Gracias por pasarte, che.

Espero que lo hagas más seguido ^^