miércoles, septiembre 19, 2007

Libertad

Escrito hoy a las 4:29 de la mañana, mientras reflexiono sobre los chistes de liniers que vengo juntando en el mail desde hace dos años, más o menos.
“Bajo el Nogal de las ramas extendidas
Yo te vendí y tu me vendiste”


Bajo la fría luz que se escapa
entre los hartos espacios de la nube,
corre un viento cargado de derrotas
con su insinuante perfume
de olvidos y tragedias.

Ante mí te tengo,
al alcance del roce
de mi piel con tu piel,
y del estremecimiento
(profundo salvaje brutal)
que nos da siempre
la recorrida por los infiernos.

Tendida sobre el río,
que dulce se derrama,
Juego y juegas con
Aristas impolutas
De insensatas vergüenzas,
Susurros mudos,
Miradas cabizbajas.
Inminente muerte
de las calladas voces
en el fresco expectante
en donde las palabras gritan.

Si tan sólo esperara
en la cumbre de la memoria
el enemigo atroz del silencio,
podría gritar tu nombre
que hoy se anida en la esperanza
de la libertad de mi garganta.

1 sorprendidos por semejante idiotez:

Anónimo dijo...

Bajo la fría luz que escapa entre los hartos espacios de la nube, corre un viento cargado de derrotas,
cargado de derrotas!!!
un viento!!!!!
es fantastico.
para hacerla redondita
si me permitis meterme,
tendria que decir en ves de "Bajo la fría luz que escapa" - "Bajo la fría luz que SE escapa"
para que la metrica de endecasilabos
mira, vos empezas una poesia asi: Bajo la fría luz que escapa entre los hartos espacios de la nube, corre un viento cargado de derrotas y Borges la empieza asi: Zumban las balas en la tarde última. Hay viento y hay cenizas en el viento,
la figura de la derrota esta en las dos, las cenizas del viento son los vestigios de la derrota
escribis bien aunque no lo sepas
Segui escribiendo para nuestro bien.