sábado, septiembre 15, 2007

Meme: Mis inicios en el internet

Antes que nada, se preguntarán muchos que es un meme. No se preocupen, yo tampoco tenía muy en claro el concepto de que mierda se trataba hasta que decidí buscar por ahí y darme con que un meme es el equivalente blogeril de una fuckin' cadena de mails al estilo "100 preguntas", "responde y envialo a todos tus amigos y descubriras el verdadero amor cuando pases por la fuente de la foca en el parque Sarmiento", y todo ese tipo de cosas que terminan de seguro o en la carpeta de spam o en la papelera.

So... a mí este meme me lo paso Cristian, de Punto & Coma, donde el relata sus tempranos comienzos en la corrupta red de redes. Es mi primero asi que voy a ver si no defraudo a nadie y le meto algo de onda.

El primer contacto con el nefasto Internet Explorer y los formularios html fue cuando abrí mi primera casilla de correo en Yahoo!, cuyo nombre o nick era reddier... y creo que fue temprano los años 2000 o 2001, época en que veía Cartun Netgüorc y me ponía chocho si el votatun lo ganaba pokemón.

Los dos años siguentes vinieron de la mano junto al counter, aunque el primer juego que jugue en un cyber fue una partida relámpago (lo que se dice relámpago, media hora) de Age of Empires II, donde gané al ser aliado de Tino, un amigo del secu.

En esta época tuve el primer roce con lo que era una comunidad: los foros. El primer foro en que participé fue el de "El Aleph", que a su vez fue el causante de que empezara a leer a Borges antes que a DeSantis, que recién estoy por empezar a leer ahora. Como me gusta hacer las cosas al revés.

Después llegó la época del Counter y el Ogame. Mi fuckin' god que manera de gastar (se lee "desperdiciar") dinero en esos dos vicios, el cual el primero llego hasta mediados del año pasado.

Una vez que dejé el Counter, me di cuenta que tenía mucho tiempo entre manos y que internet estaba dando un impulso a las comunidades integradoras. Asi que, mediante Google primero con un par de ensayos, y despues con Msn Spaces hasta hace un par de meses, abrí un blog.

En medio se sucedieron montones de cosas: Mariana, Carolina, el abandonware, el paintball, Youtube y toda la gente maravillosa que conocí.

Pero el meme es sobre los comienzos no sobre los ahora. Aunque gracias a Dios esquive los MMORPG o como pinchila se llamen.

Este meme se lo paso a Naty, de Anchor Y Largor (aka Capuchas y Pompones), a Sebastián de Boogie's Parallel World y a vos, sí a vos, por si tenés un blog y querés hacerlo.

0 sorprendidos por semejante idiotez: